NIVEL SECUNDARIO

Instituto Padre Elizalde | Diegep 4919

Equipo Directivo

  1. Directora General: Prof. Lic. Nancy Raimondo
  2. Director: Lic. Ariel Distefano
  3. Vicedirector: Lic. Leandro Pena Voogt
  4. Vicedirector: Prof. Francisco Amaya
  5. Secretaría: Prof. Verónica Magnano
    1. Auxiliares de secretaría: Rubén Marelli
  6. Coordinador de Catequesis: Prof. Ignacio Salgado

 

Propuesta Educativa

Teniendo como base y fundamento sòlido nuestro ideario educativo, constituido a partir de VALORES como la fe, verdad, vida, justicia, solidaridad, paz, esperanza, respeto, unidad, amor, recibimos a jóvenes de hoy, ofreciéndoles una formaciòn integral que los capacite para la vida, el trabajo y el ingreso a los niveles superiores del sistema educativo.

Objetivos en nuestra educaciòn:

  1. La formación de ciudadanos  en relación con el mundo y sus desafíos constantes;  fundados en la enseñanza de las ciencias humanas, naturales y exactas,  comprometidas con la realidad emergente.
  2. Educación desde una perspectiva cristiana y humanizante sobre los diferentes ámbitos  de la vida.
  3. Abordaje crítico y  problematizador de  los diferentes contenidos abordados  en los espacios académicos.
  4. Participación en proyectos intra y extra escolares que incentiven el desarrollo humano, social, académico y laboral.

 

 

Organización

  1. Composición: 12 secciones divididas en 6 secciones por la mañana (1C, 2C, 3C, 1D, 2D, 3D) en el 5to piso y 6 secciones por la tarde (1 A, 2 A, 3 A, 1B, 2B, 3B) en el 2do piso.
  2. Orientaciones: Ciencias Sociales; Ciencias Naturales; Economía y Administración

- Ciencias Sociales (esta modalidad tiene dos cuartos años (4B y 4C) que se cursan en el turno tarde y 5B Y 6B que funcionan en el turno mañana)
- Ciencias Naturales (esta modalidad cuenta con un curso para cada año (4 A, 5 A y 6 A) cursan en el turno mañana y en el segundo piso de nuestra escuela)
- Economía y Administración (Esta modalidad está conformada por dos secciones en cada año (4E y 4F, 5E y 5F, 5E y 6F) su cursada es por la mañana y en el segundo piso) 

  1. Proyectos y Actividades: Misión; retiros espirituales; talleres; convivencias; salidas didácticas; exposiciones y muestras; actividades en laboratorios; participación en certamenes y olimpíadas.
  2. Educación Física: La escuela secundaria cursa la materia educación física a contra turno de la cursada de las materias comunes. El turno mañana cursa educación física en el turno tarde y los que cursan en el turno tarde tendrán educación física en el turno mañana.
  3. Lugar donde se desarrolla: Todos los primeros años realizan educación física en el sexto piso de nuestra escuela y de segundo en adelante en el club Claridad  (Ciudadela lado sur)
  4. Horarios atención / secretaría: Lunes 9 a 14hs | Martes 9 a 12hs | Miércoles 11 a 14hs | Jueves 9 a 12hs | Viernes 12,30 a 16hs
  5. Horarios atención Dirección: lunes a viernes de 8 a 17hs

 

Contacto

Correo electrónico: esecundaria@elizalde.edu.ar 

Envio de CV para Nivel Secundario: cv@elizalde.edu.ar 

 

Instagram

@

 

Inicio Sesión Alexia